Centro de Estudiantes

“Reconocer a los adolescentes y jóvenes como sujetos de derecho y a sus prácticas culturales como parte constitutiva de las experiencias pedagógicas de la escolaridad para fortalecer la identidad, la ciudadanía y la preparación para el mundo adulto”. Por lo que se deben “Garantizar los mecanismos de participación de los alumnos en el gobierno escolar para favorecer y fortalecer el ejercicio de la ciudadanía y la gestión democrática de las instituciones del Nivel” (Título II “Estructura del sistema educativo”, Capítulo V “Educación Secundaria” art. 28).

El Centro de Estudiantes es un organismo formado por alumnos del nivel superior, en donde se tratan las condiciones y problemáticas de todos los alumnos, en busca de soluciones que mejoren la calidad de la enseñanza y la estancia en la institución de todos ellos. También, desde el Centro de Estudiantes se promueven actividades extraescolares y la realización de eventos sociales que aporten de forma solidaria a la comunidad de Batán y Estación Chapadmalal.

 

 

El centro de estudiantes del establecimiento, tendrá como objeto mejorar las condiciones de los alumnos ya sea solidaria, cultural, social e intelectualmente así como también las condiciones de la comunidad toda, al establecimiento al cual pertenece y ayudar en todo lo que se pueda a su cooperativa.

Los alumnos que conforman actualmente el centro de estudiantes son:
*Martina Inratta 5to
*Camila Pérez 5to
*Maylen Velázquez 5to
*Loana Cisterna 5to
*Victoria Vázquez 4to
*Jazmin Monardo 4to
*Paloma Quinteros 3ro
*Sigrid Pallero 3ro
*Ayelen Casalla 3ro
*Sofía Martinez 2do