Encuentro de capacitación docente en tecnologías Intel, Microsoft, Eurocase y Exo

Durante la mañana participamos de un muy interesante encuentro de capacitación en nuevas herramientas (software y hardware) destinadas a entornos educativos que buscan dinamizar las clases permitiendo integrar todos los recursos tecnológicos actuales (pizarras digitales interactivas, plataformas de e-learning y gestión educativa, equipamiento específico para el aula por niveles, entre otros) en las prácticas docentes.

[huge_it_gallery id=»2″]

La empresa Intel y su división educativa presentó sus equipos 2 en 1 (tables + netbooks de última generación) para el aula, como así también su plataforma de gestión de recursos educativos. Vinculada con esta misma tecnología de hardware, la gente de Eurocase propuso su tableta «Tabi», diseñada y pensada para el nivel incial (2 a 6 años), que incluye software específico para los más pequeños y una estructura de material protector no tóxico, resistente tanto a golpes como a líquidos.

Luego, el gigante del software Microsoft, a través de su área educativa, promocionó la plataforma de trabajo y almacenamiento en la nube Office365, que permite integrar los contenidos, trabajos y recursos del aula en un lugar accesible y seguro desde cualquier lugar con conexión a Internet (e incluso trabajar sin ésta para luego sincronizar una vez recuperada la conectividad).

Finalmente la empresa Exo hizo una demostración del funcionamiento de su solución para colegios e institutos educativos, denominada Aula Digital Exo, que consta de la utilización de los equipos Intel, descritos anteriormente, una pizarra digital interactiva, un proyector y un software de control del aula.

Todo muy interesante y que sirve no solo para actualizar conocimientos y conocer nuevas opciones tecnológicas para el aula, sino también para saber que estamos por el buen camino!